Un nuevo video del hombre que disparó a sangre fría contra su presunta exnovia, utilizando un fusil R-15, ha salido a la luz en redes sociales. En las imágenes se observa la violenta discusión que precedió al feminicidio de la joven, de 28 años de edad.
El material revela otra perspectiva, captada por una cámara más cercana, del momento exacto en que el sujeto asesina a la mujer con un arma de alto calibre. También se alcanza a escuchar parte del diálogo que ambos sostuvieron antes de la tragedia en Guadalajara.
¿Cómo fue la pelea antes del feminicidio con un fusil R-15?
Visiblemente molesta, la joven sale de un inmueble sosteniendo una escoba y detrás de ella aparece el agresor, aparentemente con la intención de detenerla. Sin embargo, la mujer comienza a golpear los vidrios de una camioneta blanca, que presuntamente pertenece al hombre con quien discute.
“¡No mam..! ¿Para qué los revientas?!” grita el sujeto, mientras ella continúa golpeando el vehículo con la escoba.
A pesar de que varios testigos le gritan a la mujer para que se detenga, el hombre, vestido con una chamarra azul, camina con aparente calma hacia la parte trasera de la camioneta. Abre una de las puertas y saca un arma de fuego.
Ella le pidió que se fuera y luego él le disparó
El sujeto primero apunta al aire y realiza varios disparos de advertencia. La joven le pide que se vaya, y luego, lejos de retroceder cuando ve el arma, se aproxima a él sin dejar de reclamarle.
“¡Ya vete! ¡Saca tu p... R (refiriéndose al arma R-15)! ¡Aparte ni hue... tienes!”, se escucha decirle, segundos antes de que el sujeto le dispare directamente al pecho y la cabeza. La mujer cae al suelo de inmediato y pierde la vida en el lugar.
Tras el ataque, el agresor sube al vehículo con el arma en mano y huye del lugar.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que ha iniciado una línea de investigación por feminicidio. A través de la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios, se están realizando las diligencias correspondientes para identificar y capturar al responsable.