Luego de que se viralizara la fotografía de un hombre completamente desnudo dentro de un vagón del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emitió un comunicado en el que exhorta a los usuarios a actuar y reportar este tipo de hechos.
Metro pide ayuda a usuarios para evitar desnudos en instalaciones
La imagen fue difundida por la cuenta de X Metro Viral, donde se observa al sujeto —de bigote y cabello negro— posando de forma explícita en el asiento reservado para personas con discapacidad. El hombre aparece en cuclillas, sacando la lengua y sin ropa, excepto por un reloj.
Aunque la publicación lo señala como un “presunto agresor sexual”, el Metro evitó hacer referencia directa al individuo.
En su lugar, llamó a los pasajeros a reportar cualquier uso indebido de las instalaciones, y recomendó activar la palanca de emergencia, acudir al personal de seguridad o comunicarse a la *Línea SOS Mujeres marcando 765 para recibir atención especializada.
No aclaran cuándo ocurrió el desnudo en el Metro CDMX
En la fotografía no se aprecian otros pasajeros, lo que sugiere que el incidente habría ocurrido en un horario de baja afluencia, aunque esto no ha sido confirmado. Tampoco se informó si se inició alguna investigación o si el sujeto fue localizado.
El STC aseguró que de forma permanente se realizan dispositivos de seguridad en trenes, andenes y pasillos, aunque usuarios en redes cuestionaron la efectividad de dichos operativos ante lo ocurrido.