Ciudad

¿Color guinda, riesgo de muerte?: Viviana, la trabajadora de limpia que falleció atropellada

El accidente, ocurrido el pasado 8 de julio, ha generado señalamientos sobre fallas en la seguridad laboral y críticas al cambio de uniforme

.
Foto: (Facebook: Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México)

La tarde del martes 8 de julio, Viviana, una trabajadora de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, fue arrollada por un vehículo a alta velocidad mientras barría en la avenida 608, a unos metros de la estación del Metro Deportivo Oceanía.

La trabajadora asignada al área de limpia se encontraba realizando sus labores, cuando de repente fue impactada por un vehículo a alta velocidad.

Viviana perdió la vida casi al instante. De acuerdo con testigos, el conductor intentó huir tras el impacto, pero su escape fue frustrado luego de que chocara contra una camioneta metros adelante.

Críticas a las decisiones de uniformes oficiales

La indignación ciudadana no se ha hecho esperar, y las críticas se han enfocado en varios puntos, incluyendo la falta de protección física para trabajadores de limpia, el exceso de velocidad y, de manera particularmente polémica, el color de los nuevos uniformes.

“¿Acaso el color de la 4T acaba de cobrar su primera víctima? Sí, escuchaste bien. El color. Déjame te platico y tú decides”, expresó en redes sociales el creador de contenido Sergio Nava (@sanltktk).

Nava explicó que por muchos años los trabajadores de limpia usaron uniformes en colores de alta visibilidad como naranja o amarillo fosforescente, cumpliendo con normas de seguridad industrial para prevenir accidentes.

Sin embargo, en mayo pasado, los uniformes fueron cambiados por el color guinda, característico del actual gobierno. “Un color que no está considerado en norma de seguridad alguna, por lo que su uso aún con detalles reflectantes puede incrementar exponencialmente el riesgo de sufrir un accidente en el trabajo, tal como fue lamentablemente el caso de Viviana”, denunció Nava.

Vecinos, testigos y usuarios en redes sociales han exigido justicia para Viviana y un replanteamiento urgente de las políticas de seguridad laboral para trabajadores del servicio público. “Ya no llegará a casa sólo porque los gobernantes en turno están en campaña permanente”, concluyó el tiktoker.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último