En las redes sociales se difundieron masivamente los videos de los usuarios del metro de Nueva York tras las inundaciones dentro de los andenes, debido a las intensas lluvias que azotaron el noroeste de Estados Unidos durante la noche del lunes 14 de julio.
En las grabaciones se observa la inmensa cantidad de agua saliendo vertiginosamente de las alcantarillas en las estaciones, llegando dentro de los vagones donde se resguardaban los usuarios.
Inundaciones en el metro de Nueva York
Desde las 19:00 horas, el Metro de la Autoridad de Tránsito (MTA) de la Ciudad de Nueva York informó sobre el cese de funcionamiento de varios trenes debido al exceso de agua dentro de las estaciones. “Los trenes 1/2/3 no están funcionando en Manhattan mientras abordamos las inundaciones en varias estaciones“, escribieron en X.
Debido a la tormenta que cayó durante la tarde, el sistema de alcantarillado colapsó, lo que provocó el desbordamiento del agua en las estaciones del metro, lo que calificaron como "géiseres" tras la salida ininterrumpida del líquido.
El agua se infiltró por los techos y las escaleras, lo que provocó la interrupción en el suministro eléctrico y la suspensión del servicio en varias líneas del metro. Algunos usuarios hasta se subieron a los asientes del tren para evitar el agua infiltrada.
El restablecimiento del servicio se logró hasta la madrugada de este martes 15 de julio, donde el personal del MTA informó sobre las estaciones más afectadas. "No hay servicio de tren 4 entre Brooklyn Bridge-City Hall y Wall St mientras realizamos mantenimiento urgente de las vías cerca de Brooklyn Bridge-City Hall“, detallaron.
La tormenta causó otros estragos en la ciudad, como la cancelación de 377 vuelos en los aeropuertos de Nueva York, Boston y Washington, según la plataforma FlightAware. En Nueva Jersey se declaró estado de emergencia por la gravedad de las inundaciones.