Lo que debía ser un día de fiesta terminó en escenas de pánico y terror luego de que una balacera interrumpió una ceremonia de graduación en la secundaria Luis Donaldo Colosio, en Ciudad Constitución, Baja California Sur, sembrando el miedo entre alumnos, padres y docentes.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que se desata el caos, pues mientras se desarrollaba el acto escolar, se escucharon detonaciones de arma de fuego que obligaron a estudiantes, padres de familia y docentes a lanzarse al suelo para protegerse.
Confirman muerte de un hombre tras balacera en secundaria
De acuerdo con el medio local Hoy BCS, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibió el reporte de disparos en las inmediaciones del plantel, ubicado entre las calles Bachiller e Isla Coronado, en la colonia Salomón Sández, alrededor de las 10:20 de la mañana del martes 15 de julio.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) llegaron a la zona y localizaron en la vía pública a un hombre que ya no presentaba signos vitales. Vestía una playera gris y pantalón de mezclilla, y su cuerpo mostraba heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia correspondiente. Por ahora, la víctima permanece sin identificar.
Más de un asesinato en 24 horas en Baja California Sur
Este hecho ocurre apenas un día después de que se hallara otro cuerpo sin vida en Ciudad Constitución, también con impactos de bala. Además, durante la madrugada del martes fue localizado un segundo cadáver, aunque en este último caso no se encontraron señales de violencia, según informaron las autoridades.
A pesar de la violencia vivida durante el evento escolar, hasta el momento no se ha reportado ningún otro herido, pero la comunidad está consternada y exige mayor seguridad.
Las investigaciones por parte de la PGJE continúan para esclarecer lo sucedido, determinar si hay una conexión entre los hechos recientes y dar con los responsables del tiroteo que alteró lo que debía ser una celebración estudiantil.