Ciudad

Lady Paso Peatonal: Mujer patea a policía de la CDMX tras recibir infracción

El incidente ocurrió luego de que los oficiales le levantaran una infracción por estacionarse sobre un paso peatonal

La mujer lanzó golpes y patadas luego de que los oficiales documentaran su infracción.
La mujer lanzó golpes y patadas luego de que los oficiales documentaran su infracción. (Foto: @BONOIsrael)

Después de la polémica que creó Ximena Pichel, conocida en redes sociales como Lady Racista tras agredir con palabras discriminatorias a un oficial de seguridad, ahora una mujer fue captada por agrediendo físicamente a un policía de la Ciudad de México después de haber recibido una infracción.

La grabación del momento se viralizó rápidamente en redes sociales, y ahora esta mujer ha recibido el apodo de “Lady Paso Peatonal”, debido a sus acciones inapropiadas en plena vía pública.

Lady Paso Peatonal agrede a policía

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer que supuestamente se estacionó en un paso peatonal, durante la tarde de este miércoles 15 de julio. A pesar de que el video se sigue difundiendo, no se sabe con exactitud el sitio donde se realizó la multa.

“La señora solamente se pone a agredirnos”, expresó uno de los oficiales que empezó a grabar la situación, lo cual causó más enojo en la mujer y empezó a lanzar golpes y patadas contra el personal de seguridad.

¿Cuánto tendría que pagar por golpear a un policía?

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, ejercer violencia física contra un servidor público puede castigarse con hasta dos años de prisión y una multa de 10 a 40 días de salario conforme a la UMA vigente. El monto puede elevarse según el grado de daño.

“Al que ultraje a una autoridad en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de veinte a cien días multa”, enuncia el artículo 287.

Además, la conductora había sido sancionada por estacionarse sobre un paso peatonal, lo cual representa una infracción grave al Reglamento de Tránsito capitalino, con una multa de 20 a 30 UMAs. En total, podría pagar hasta $7,600 pesos por ambas faltas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último