Como una forma de protesta pacífica en contra del maltrato animal, activistas animalistas y la diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Urriza, intervinieron en la estación Ciudad de los Deportes de la Línea 1 del Metrobús, en la que removieron al toro del logo de dicha estación, para poner un estadio.
Durante la intervención se colocaron pictogramas distintos a los actualmente existentes con el propósito de que se deje de promover la violencia animal en el transporte público de la capital del país.
El actual símbolo de la estación Ciudad de los Deportes de la Línea 1 del Metrobús es un toro herido por dos banderillas con puntas metálicas afiladas. La propuesta de la legisladora es cambiar este pictograma por otro que represente la identidad de la zona pero sin promover el maltrato animal.

“La violencia no puede ser símbolo de nuestra ciudad. Hacemos un llamado a las autoridades para que cambien el ícono actual de la estación Ciudad de los Deportes por otro que no promueva el maltrato animal. No podemos normalizar la violencia en un espacio público donde diariamente transitan miles de personas”.
— Patricia Urriza
El 22 de enero del 2025 la diputada presentó ante el Congreso de la Ciudad de México un exhorto para que se sustituyera el ícono de la referida estación de Metrobús, sin embargo, esta propuesta no ha sido tomado en cuenta por las autoridades.

También recordó que el artículo 20 de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México “establece que las autoridades de la Ciudad de México deben promover la cultura de protección hacia los animales de manera digna y respetuosa algo que claramente no se está haciendo en esta estación del Metrobús”.