Una cámara instalada en un vehículo captó a un sujeto que intentó abrir el cofre de una camioneta para robar autopartes, esto en la Avenida Central, en Ecatepec, Estado de México.
El incidente fue difundido a través de publicaciones de redes sociales, donde se observa al presunto delincuente manipulando el cofre del vehículo con la intención de sustraer piezas automotrices. El hecho ocurrió a plena luz del día, en una de las avenidas más transitadas del municipio.
La grabación sugiere que la acción fue interrumpida o al menos registrado en tiempo real, aunque hasta el momento no se tiene información oficial sobre si hubo detenciones o seguimiento policial.
Robos de autopartes, una constante en Ecatepec
Dicho municipio mexiquense ha sido identificado como uno de los sitios con mayor índice de robo de autopartes en el Estado de México, principalmente en zonas donde los vehículos permanecen estacionados sin vigilancia, como calles, avenidas principales y zonas comerciales.
La información hasta ahora proviene exclusivamente de redes sociales, sin que las autoridades locales, como la Secretaría de Seguridad estatal o la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hayan confirmado detalles sobre el caso.
Llaman a denunciar y extremar precauciones
En tanto, ciudadanos y usuarios de redes han hecho un llamado a extremar precauciones y reportar cualquier actividad sospechosa. También recomiendan el uso de cámaras de seguridad en los vehículos como herramienta para disuadir o documentar delitos.
Se recomienda estar atento a reportes oficiales o actualizaciones de la fiscalía para confirmar avances en la investigación.