Un brutal episodio de violencia familiar sacudió a vecinos de la alcaldía Iztapalapa luego de que un hombre identificado como David Pineda intentara apuñalar a su hijo menor de edad dentro de su domicilio.
La madre del menor, Yazmín, intervino para evitar el ataque y terminó siendo apuñalada por su propia pareja. Los hechos ocurrieron en una de las colonias consideradas de alta peligrosidad en la zona oriente de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) acudieron al llamado de auxilio, lograron detener al agresor y brindaron atención inmediata a la víctima.
Padre apuñala la cabeza de su esposa
En las imágenes difundidas por el periodista Carlos Jiménez se observa a David Pineda, el agresor, ya detenido y custodiado por dos oficiales de la SSC.
El sujeto, de complexión robusta y cabeza rapada, aparece sin camisa, vistiendo únicamente un pants rojo con el logotipo de los Chicago Bulls y unas sandalias tipo crocs. Su rostro luce tenso, desencajado, sin mostrar remordimiento alguno.
Otra de las fotografías muestra la herida provocada a Yazmín: una profunda cortada en la cabeza con sangre corriendo entre su cabello. La imagen fue tomada sin mostrar su rostro, en resguardo de su identidad.
El cuchillo parece ser de los típicos utilizados en la cocina, de esos limoneros, grandes, pero filosos el cual fue envuelto en una toalla la cual quedó manchada por sangre de la esposa apuñalada.

Ya fue entregado a la Fiscalía CDMX
Tras ser asegurado por los policías, David Pineda fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), donde se determinará su situación jurídica.
Hasta el momento no se ha revelado la edad exacta del menor ni el estado de salud de Yazmín, aunque se reporta que fue atendida por paramédicos y se encuentra fuera de peligro.