Una escena de drama y violencia se vivió en la colonia San Antonio, en la zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, donde un hombre fue detenido por presuntamente intentar robar un espejo de un establecimiento comercial.
El hecho se volvió viral tras difundirse un video en redes sociales en el que se observa a una mujer llorando, suplicando a los oficiales: “Lléveme con él, por favor”, mientras su pareja era atendida y posteriormente retirada del lugar por elementos policiales.
Ladrón golpeado por vecinos y novia lo defiende
El incidente ocurrió la tarde del domingo 14 de julio, en el cruce de las calles Lucio Blanco y San Miguel. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar luego de recibir el reporte de robo en un negocio de venta de aluminio y vidrio.
De acuerdo con el comunicado emitido por la SSC un hombre de 32 años, encargado del negocio, relató que el sospechoso intentó sustraer un espejo colgado en el exterior del local. Vecinos de la zona lo descubrieron en el acto, lo retuvieron y lo agredieron físicamente.

En el video proporcionado por el periodista Carlos Jiménez, se observa a la joven abrazando a su novio, evitando que los policías se lo lleven hacia la patrulla. Uno de los elementos aprovecha cierto espacio para ponerle las esposas con las manos atrás. “Lléveme con él, por favor”, repetía la chica, mientras los vecinos observaban.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al sujeto, quien fue diagnosticado como policontundido, sin requerir traslado hospitalario.
Como el denunciante no presentó cargos, el espejo fue recuperado y el hombre liberado frente a un punto del Centro de Comando y Control (C2) Norte. En otro video se observa que el ladrón habría utilizado a su pareja como “escalón” para alcanzar y robar un objeto cerca de una casa.