Durante la tarde de este jueves 17 de julio se informó en las redes sociales sobre el fallecimiento de Roberto Servitje Sendra, empresario mexicano y cofundador de Grupo Bimbo.
Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la empresa, por lo que todavía no se conoce con exactitud la causa de muerte.
¿Quién fue Roberto Servitje Sendra?
Roberto Servitje Sendra nació en 1928 en la Ciudad de México. Se unió a Bimbo a los 17 años como supervisor de ventas. En 1954 fundó Bimbo Occidente en Guadalajara. En 1969 cursó el Program for Management Development en Harvard y diez años después fue nombrado Director General de Grupo Bimbo.
En 1990 asumió el puesto de Presidente Ejecutivo. Cuatro años después fue nombrado Presidente del Consejo de Administración y tomó el cargo de Presidente del Grupo, que ocupó hasta su retiro en 2013. Impulsó la expansión internacional de la empresa. Participó en organismos como el Consejo Coordinador Empresarial y fue reconocido con el Business for Peace Award en 2012.
Grupo Bimbo fue fundado el 2 de diciembre de 1945 en la Ciudad de México bajo el nombre de Panificación Bimbo, S.A. por Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata. Surgió con la idea de producir pan de caja envuelto en celofán, desde una planta ubicada en la colonia Santa María Insurgentes.
El inesperado fallecimiento de Roberto Servitje Sendra sucede en la misma mañana en que la panificadora mexicana informó sobre una inversión de 2 mil millones de pesos, como parte del Plan México, en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La noticia fue confirmada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Agustino Francisco Javier Acero Pérez. "Empresario católico, enamorado de México quiso que la Doctrina Social de la Iglesia estuviese presente en Grupo Bimbo", escribió en X.