Hybe, la agencia detrás de BTS, lanzará Los Santos Bravos, una boyband 100 % latinoamericana nacida de un reality show que definirá a sus 16 integrantes provenientes de todo el mundo hispano.El ‘Kpop' o las bandas coreanas de este género han sido uno de los mayores apogeos en la industria musical de los últimos años, con millones de aficionados que ahora podrán mirar hacia Latinoamérica y su nueva banda, Los Santos Bravos, un grupo que se formará a través de un reality show creado por Hybe Latinoamérica, filial de la agencia de representación del grupo asiático BTS.
"Es traer un sistema a un mercado completamente distinto, aunque todavía estamos en una fase muy inicial. Extraer lo mejor de la cultura coreana e instalarlo en América (...) No estamos intentando crear un grupo de k-pop, queremos hacer algo que sea auténtico”, señaló a pregunta de la agencia EFE Jessica Kwon, directora de entrenamiento y desarrollo de Hybe Latinoamérica.
Una de las principales novedades de este proyecto es el proceso de selección de los miembros de la banda, que ha incluido a cantantes de Estados Unidos, España, México, Colombia, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina; una mezcla de identidades para que todos los aficionados de habla hispana se identifiquen.
"No todo el mundo habla español, pero sí todo el mundo cae en esas canciones latinas de Karol G o Daddy Yankee que llegan a todos los rincones (...) La idea es construir un universo y que venga talento joven y emergente, talento que se quiera tragar el mundo”, explicó Jaime Solano, showrunner del programa.
Este proyecto de Los Santos Bravos será "para los fans de Latinoamérica", según señaló la propia Kwon, y permitirá a los seguidores dar respuesta a sus gustos, ya que podrán ver a través del show cómo progresan sus personajes favoritos, aunque será la propia empresa quien decida los seis de 16 integrantes que pasarán a formar parte definitivamente de la banda.
Experiencia interactiva
Los fans podrán interactuar directamente con el mundo de Los Santos Bravos mediante experiencias presenciales en la Ciudad de México, como grabar canciones, aprender coreografías o recorrer virtualmente las instalaciones donde entrena la banda.
El proyecto culminará el 21 de octubre en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde se presentarán oficialmente los integrantes definitivos y el primer tema de la banda, marcando así el inicio de su carrera musical.
ee (efe, Forbes)