El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, rechazó cualquier vínculo con grupos criminales y afirmó que está dispuesto a colaborar con las autoridades si es requerido, esto tras los señalamientos que involucran a su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, López Hernández aseguró que hay una campaña de “desinformación y politiquería” en su contra y aclaró que él no suele exponerse en medios de comunicación.
“No soy un hombre de medios, pero ante la embestida reciente, decidí responder”, afirmó.
Añadió que desde que comenzaron las acusaciones, publicó un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter) donde pidió que se investigue a fondo el caso.

Fue una decisión propia el nombramiento de Hernán
Sobre el nombramiento de Hernán Bermúdez como titular de la Secretaría de Seguridad en su administración estatal, Adán Augusto detalló que fue una decisión propia, tomada luego de que su primer titular en el cargo, Mario Martínez, presentara su renuncia en diciembre de 2019.
“Hernán trabajaba en la Fiscalía del Estado. Lo conocía desde hace años, tenía trayectoria como policía en Tabasco, incluso coincidimos cuando fui subsecretario de Gobierno”, explicó.
Respecto a las versiones que vinculan a Bermúdez con el grupo criminal La Barredora, el exgobernador de Tabasco aseguró que nunca escuchó ese nombre durante su mandato.

“Fue hasta las primeras filtraciones del llamado Guacamaya Leaks cuando supe de la existencia de ese grupo criminal. Para entonces, yo ya estaba en la Ciudad de México como secretario de Gobernación”, puntualizó.
Finalmente, López Hernández reiteró que continuará con su labor política en el Senado y como coordinador interno de Morena. “Estoy concentrado en lo mío: en el trabajo político y administrativo con los compañeros del grupo parlamentario”, concluyó.