Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre y una mujer presuntamente involucrados en una célula delictiva dedicada al robo de pertenencias a usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La captura ocurrió tras varios días de seguimiento por parte de agentes de inteligencia, informó la dependencia capitalina. La pareja estaría relacionada con múltiples robos cometidos entre 2017 y 2025, no solo en inmediaciones del aeropuerto, sino también en zonas como Roma y Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los registros policiales, el sujeto, de 53 años, cuenta con antecedentes penales y ha sido ingresado al Sistema Penitenciario de la CDMX en dos ocasiones: una en 2024 por lesiones derivadas de un hecho de tránsito y otra en 2025 por robo calificado. La mujer detenida tiene 38 años.

Robaban desde 2017
La investigación se intensificó luego de una denuncia interpuesta el 12 de julio, cuando un ciudadano reportó el robo de una mochila con dos computadoras portátiles mientras se encontraba en una cafetería dentro del aeropuerto.
A través de las cámaras de videovigilancia, los agentes identificaron a un hombre en posesión de la mochila robada, quien mantenía comunicación con una mujer. Ambos abordaron un vehículo compacto color gris con placas de Michoacán, en el que huyeron del lugar.

Mediante un operativo coordinado con el Centro de Comando y Control (C2) Norte y Centro, el vehículo fue localizado el pasado viernes sobre avenida Arcos de Belén y la calle Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores.
Durante la revisión preventiva del automóvil, los uniformados aseguraron alrededor de 100 dosis de una hierba con características similares a la marihuana, así como dos teléfonos celulares.
Los dos detenidos, junto con el vehículo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.