Si tienes impuestos pendientes y quieres evitar problemas, el SAT tienen buenas noticias para ti: habrá borrón y cuenta nueva en pago de multas, recargos y gastos de ejecución, si regularizas tus situación fiscal durante este año.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que dichos beneficios son parte del programa de Regularización Fiscal 2025, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
Señaló que las facilidades anunciadas están dirigidas a todas las personas físicas y morales con ingresos de hasta 35 millones de pesos al año, que decidan regularizar su situación fiscal y tener acceso al pago de impuestos pendientes hasta en seis parcialidades.
Requisitos del programa de regularización fiscal
A través de una tarjeta informativa, el SAT informó que los estímulos fiscales referidos aplican a contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior y a cuotas compensatorias de los ejercicios fiscales 2023 o anteriores, siempre que se cumplan requisitos como:
- No haber recibido condonaciones en los programas generalizados (2000, 2007 y 2013).
- No contar con sentencia condenatoria firme por delitos fiscales.
- No estar en los listados de los artículos 69-B o 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación, referentes a empresas factureras.
¿Qué beneficios ofrece el SAT?
Los principales beneficios del Programa de Regularización Fiscal 2025 del SAT son:
- Reducción de 100% en multas, incluso si hay agravantes, recargos y gastos de ejecución.
- Suspensión del procedimiento administrativo de ejecución, sin necesidad de garantizar el interés fiscal.
¿Quién tienen derechos al pago en parcialidades?
El SAT indicó que el pago en hasta seis parcialidades está disponible para las y los contribuyentes que cuenten con créditos fiscales firmes, determinados por la autoridad y no impugnados. Este incentivo aplica siempre que:
- No se encuentren en concurso mercantil ni sean declarados en quiebra.
- Los pagos se realicen puntualmente conforme a la línea de captura.
- Se acepte íntegramente el crédito fiscal, si el contribuyente impugna el descuento, se anula y se requiere el pago total.
En el caso de contribuciones no determinadas por la autoridad y que estén omitidas, el estímulo es aplicable al 100% sobre recargos y multas por corrección fiscal, directamente en el formulario que corresponda.
¿Cómo me inscribo al programa de regularización fiscal?
Las y los contribuyentes pueden acceder al programa a través de los siguientes medios:
- Portal del SAT mediante un caso de aclaración
- Cita presencial en cualquier oficina del SAT
- Oficina Virtual desde cualquier lugar y sin trasladarse
- MarcaSAT 55 627 22 728 (opción 9 y luego opción 3)
- Chat uno a uno
- OrientaSAT
Puntos para considerar
Si la solicitud resulta procedente después de su revisión, el SAT entrega la línea de captura correspondiente para efectuar el pago.
Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar el minisitio oficial del programa: https://www.sat.gob.mx/minisitio/ RegularizacionFiscal/index.html
“Con estas acciones, el SAT reafirma su compromiso de brindar acompañamiento a las y los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y fortalecer la recaudación tributaria en beneficio de las finanzas públicas de México”, concluyó la institución.