La selección femenina de Alemania se siente con ánimo para nuevas hazañas tras la epopeya de su pase a la semifinal de la Eurocopa. España es la próxima rival.Tras lograr la hazaña de pasar a las semifinales de la Eurocopa contra Francia, jugando buena parte del partido con solo diez jugadoras en la cancha, la selección alemana femenina de fútbol espera recuperar fuerzas y afrontar con el mismo aplomo el duelo contra las campeonas del mundo, la selección de España.
La estrategia del combinado germano consiste, en los días previos, a descolocar a las jugadoras españolas. "Queremos meternos en la mente del equipo español femenino en cuanto recuperemos la forma física", declaró la directora deportiva de la selección alemana, Nia Künzer, quien se dijo convencida de que "a ningún equipo le gustaría jugar contra nosotras, y de eso estaba convencida ya antes de la durísima tanda de penaltis contra Francia."
Una dura semifinal
El partido entre las futbolistas alemanas y españolas se jugará el miércoles por la noche en Zúrich. Pese a la confianza en sus jugadoras, Künzer advirtió sobre las virtudes de la selección española, liderada por la estrella internacional Aitana Bonmatí.
"Tienen una capacidad de mover el balón que resulta monstruosa. Y eso se da incluso desde los equipos juveniles. A esto se le suma además una gran habilidad", declaró la directora deportiva de la selección alemana.
Künzer destacó la actuación de la selección femenina de Italia contra España en la fase de grupos de la Eurocopa femenina, como un ejemplo alentador. "Es cierto que se les puede ganar [a las españolas]. Analizaremos con atención ese partido, y las oportunidades quizá así se nos presenten", agregó la campeona del mundo de 2003. Tras la victoria contra Francia, "ahora se ha corrido la voz de lo difícil que es jugar contra nosotros", subrayó.
España vivió ya en carne propia lo difícil que puede ser jugar contra las seleccionadas de Alemania, en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos que la selección alemana ganó por 1-0 el verano pasado.
(sid/el)