Autoridades de Chiapas detuvieron a un sujeto que privó de la vida a su sobrino menor de edad tras herirlo con un machete en el cuello, así como por agredir a otra persona, los hechos ocurrieron en el municipio de Tuzantán.
La aprehensión de Norberto “N” estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad del Pueblo y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los agentes fueron alertados sobre un conflicto en la colonia Segundo Cantón, en donde estaba una persona sin vida y otra lesionada por objeto corto contundente, es decir, un machete, por lo que se trasladaron al lugar, donde hallaron a un menor de edad sin signos vitales.
“Según la carpeta de investigación, el indiciado arribó en estado de ebriedad y bajo los efectos de algún enervante al domicilio de Enaín ‘N’, a quien le ocasionó lesiones en la oreja izquierda y dedo meñique de la mano izquierda; posteriormente, el presunto agresor se dirigió a la vivienda de enfrente, donde lesionó al menor de edad en el cuello, mismo que perdió la vida en el lugar”.
Los policías emprendieron un operativo y en poco tiempo lograron capturar al presunto responsable, mientras que Enaín “N” fue trasladado por paramédicos de Protección Civil a un hospital.
Al sitio también arribó personal de Servicios Periciales, quien se encargo del trasladó el cuerpo del menor de edad al Servicio Médico Forense, a fin de realizar las diligencias correspondientes.
“El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación y posteriormente presentado ante el órgano jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica”.