Ciudad

Hombres amenazan con machete a vecino para asaltarlo en Álvaro Obregón

Los agentes de la SSC fueron alertados sobre un asalto y que los presuntos responsables fueron retenidos por vecinos

Hombres amenazan con machete a vecino pasa asaltarlo en Álvaro Obregón
Los paramédicos determinaron que ambos hombres solo estaban policontundidos y con crisis neuroconvulsiva Fotos: SSC

En la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Álvaro Obregón, dos hombres fueron retenidos y golpeados por varios vecinos tras asaltar a uno de ellos, al que amenazaron con un machete de unos 80 centímetros para que les entregara dinero en efectivo.

De esta situación fueron alertados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, quienes lograron calmar la situación y poner a salvo a los ladrones, para quienes pidieron la asistencia del servicio de paramédicos.

“Los hechos se registraron mientras los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia San Pedro de Los Pinos y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de un robo a transeúnte en la esquina de las Calle 4 y Central, por lo que se aproximaron de inmediato”.

Cuando llegaron al sitio, vieron que algunos vecinos los tenían retenidos y comenzaron a golpearlos, tras calmar los ánimos, se aproximo un hombre quien les dijo que al momento de salir de su casa lo amenazaron con el machete y le exigieron que les diera todo el dinero que tuviera.

Los agentes de la SSC revisaron a los hombres y les encontraron un machete de 80 centímetros de largo con empuñadura de madera y el dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

“Al ser identificados plenamente por el afectado, los efectivos detuvieron a los probables responsables de 60 y 35 años de edad, los enteraron de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente”.

Finalmente, los paramédicos determinaron que ambos hombres solo estaban policontundidos y con crisis neuroconvulsiva, pero sin que fuera necesario su traslado hospitalario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último