Jesús Gutiérrez Guerrero, de 29 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de haber agredido sexualmente a una mujer en calles de la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc. Sin embargo, a pesar de la evidencia y el arresto, las autoridades ya lo dejaron libre.
El ataque ocurrió la tarde del miércoles 17 de julio, mientras la víctima caminaba por la calle Nayarit. De acuerdo con las imágenes difundidas por el periodista Carlos Jiménez, la joven se detiene frente a un domicilio para sacar sus llaves, cuando Jesús se le acerca por detrás, le levanta la falda y le toca los glúteos. Acto seguido, el agresor huye corriendo.
Vecinos lo golpearon y entregaron a policías
Tras la agresión, la víctima corrió tras él y pidió ayuda. Varios vecinos que presenciaron lo ocurrido intervinieron de inmediato: lograron alcanzarlo, lo golpearon y lo retuvieron hasta que llegó una patrulla de la SSC.
Los oficiales lo detuvieron en la esquina de las calles Nautla y Tlaxcala. Paramédicos de Protección Civil lo atendieron por una herida cortocontundente en la cabeza y otras lesiones leves. Posteriormente fue trasladado al Ministerio Público.
Ya está libre
Pese a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo mandó a prisión durante el fin de semana, se confirmó que Jesús ya se encuentra en libertad. La única medida impuesta fue una orden de restricción: no puede acercarse a su víctima.

Hasta ahora, se desconoce si la víctima emprenderá acciones legales para revertir la decisión de las autoridades y evitar que el caso de acoso sexual quede impune.