Una mujer identificada como Luisa Abigail “N” fue detenida por las autoridades del Estado de México por su presunta responsabilidad en el intento de asesinato de su hija recién nacida, a quien habría lesionado con un objeto punzocortante y abandonado en una bolsa de plástico entre basura en un predio baldío en el municipio de Valle de Chalco.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio en un domicilio ubicado en la colonia Jardín, donde Luisa Abigail dio a luz en condiciones no especificadas. En lugar de solicitar ayuda médica o trasladarse a un hospital, la mujer colocó a la bebé en una bolsa y presuntamente intentó matarla, causándole heridas con un objeto filoso, según reportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La dejó en un terreno baldío entre arbustos
Tras la agresión, la mujer llevó a la menor hasta un lote baldío y la dejó abandonada entre arbustos y basura, huyendo del lugar. Horas después, un vecino escuchó el llanto de la bebé y llamó a los servicios de emergencia, quienes la trasladaron de inmediato a un hospital de la zona.
Ahí, los médicos confirmaron lesiones que pusieron en riesgo su vida. Hasta el momento, el estado de salud de la menor se mantiene delicado.
Detención e imputación por homicidio calificado en grado de tentativa
Con base en el parte médico y las indagatorias de la Fiscalía mexiquense, el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión contra Luisa Abigail “N”, la cual fue cumplimentada el 21 de julio por agentes de la FGJEM.
La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica. Por ley, debe ser considerada inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria.