Seis hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acusados de pertenecer a una célula delictiva dedicada a la venta de droga, incluidos dulces con aparente mariguana, presuntamente dirigidos a menores de edad.
La captura ocurrió en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza, como parte de labores de inteligencia para identificar generadores de violencia en la zona. Según el comunicado oficial, los oficiales detectaron a dos sujetos manipulando bolsitas de plástico de forma sospechosa en el cruce de Héroes de Nacozari y Nicolás Bravo.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron huir, pero fueron alcanzados en el área común de un inmueble donde se encontraban otras cuatro personas manipulando hierba seca con características similares a la mariguana.
¿Qué les incautaron?
Tras una revisión preventiva, se les aseguraron:
- 1,016 dosis de sustancia similar a la cocaína
- 240 envoltorios con posible cocaína en piedra
- 101 dosis y 625 gramos de mariguana
- 14 cigarrillos y 16 dulces con presunta droga
- Un vapeador wax, dos molinos, siete sábanas y dos básculas grameras
Los detenidos, de entre 25 y 41 años de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Delitos contra la salud
Al realizar un cruce de información, las autoridades identificaron que cuatro de los seis detenidos tienen antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos como robo, encubrimiento por receptación y delitos contra la salud.

Uno de los detenidos, de 25 años, tenía una presentación previa ante el Juez Cívico por ingresar a zonas restringidas. Otro, de 29 años, había sido detenido en tres ocasiones por encubrimiento. El sujeto de 34 años cuenta con antecedentes por robo y narcomenudeo, mientras que el de 41 años registra ingreso por delitos contra la salud.