Ciudad

Mujer intenta entrar con medio kilo de droga en su zona íntima al penal de Santa Martha

Custodias de la SSC detectaron el paquete de marihuana durante el filtro de ingreso al reclusorio, con el propósito de visitar a un interno

El envoltorio estaba escondido en su cuerpo, envuelto con cinta canela y plástico.
El envoltorio estaba escondido en su cuerpo, envuelto con cinta canela y plástico. (Foto: @c4jimenez)

Una mujer fue detenida el pasado 23 de julio tras intentar ingresar con droga al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la alcaldía Iztapalapa. En su cuenta personal de X, el periodista Carlos Jiménez adjuntó dos fotografías que evidencian la captura.

En la primera foto se observa a la mujer en cuestión detenida por los agentes, mientras que la segunda muestra el paquete de marihuana, envuelto con cinta y sobre una báscula.

Ocultó marihuana en su cuerpo

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó a la mujer en actitud inusual y visiblemente nerviosa al penal ubicado en calzada Ermita Iztapalapa y calle Zacatepec, colonia Santa Martha Acatitla. Los hechos ocurrieron durante el filtro de revisión a visitantes, donde las autoridades detectaron que llevaba la mercancía en el interior de su cuerpo.

La detenida, identificada como Mayra “N”, de 31 años, portaba aproximadamente 400 gramos de hierba verde y seca, con características similares a la marihuana. Según el periodista Carlos Jiménez, el paquete fue envuelto con plástico y cinta canela, y ocultado en su cavidad vaginal.

“Le hallaron oculto entre sus piernas y su ropa interior, un paquete en forma de cápsula envuelto en cinta canela, con aproximadamente 400 gramos de una hierba verde y seca, con las características de la marihuana", explicaron las autoridades.

Una policía mujer, en cumplimiento de los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos, realizó una revisión preventiva en un cubículo del centro penitenciario. La droga fue asegurada como evidencia por las autoridades capitalinas.

Introducir marihuana a un reclusorio es un delito grave contra la salud, sancionado con 10 a 25 años de prisión en la Ciudad de México. Por cometerse el hecho dentro de un reclusorio, la pena básica se incrementa en una mitad adicional. Por lo mientras, la detenida enfrenta prisión preventiva.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último