Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 33 drones de ala fija ucranianos sobre seis regiones de país, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.Según el parte castrense ruso, las defensas antiaéreas de Rusia derribaron 33 drones de Ucrania en la noche del martes (22.07.2025), y el grueso de los ataques aéreos se concentró en las regiones de Tula y Rostov, donde fueron abatidos 12 y 11 aparatos no tripulados, respectivamente.
Los demás drones fueron destruidos sobre la regiones de Nizhni Nóvgorod (6), Briansk (2), Kursk (1) y Kaluga (1).
La autoridades rusas impusieron restricciones temporales a las operaciones de los aeropuertos de Niznni Novgorod y Kaluga, las capitales de las regiones homónimas, para garantizar la seguridad de los vuelos.
El ataque aéreo se produjo horas antes de la tercera ronda de negociaciones ruso-ucranianas en Estambul, anunciada por la Presidencia de Turquía.
El Kremlin ha descartado que se puedan producir "avances milagrosos" en la nueva ronda de negociaciones.
"Por supuesto, no hay ningún motivo para esperar alguna clase de avance milagroso. Dada la actual situación, esto es difícilmente posible", dijo el martes Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.
Al mismo tiempo, no confirmó oficialmente en ningún momento la participación rusa y expresó su confianza en que la tercera ronda se celebre "esta semana".
Adelantó que la agenda de las negociaciones será "muy compleja", ya que habrá que abordar los memorandos de paz de cada bando, cuyos principales puntos difieren drásticamente.
Por ello, Peskov consideró que los canjes de prisioneros de guerra y cadáveres logrados en las primeras dos rondas ya puede ser considerado un resultado "fructífero".
Según la Presidencia turca, la reunión tendrá lugar en el palacio otomano de Çiragan en Besiktas, donde ya se celebró la última ronda de conversaciones, el 2 de junio pasado.
CP (efe, rtr)