El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, destacó el trabajo de varios agentes del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, quienes rescataron a un hombre de entre los escombros de la rosticería que explotó en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Personal de Fuerza de Tarea #Zorros de @SSC_CDMX realizó maniobras para rescatar a un hombre que se encontraba bajo los escombros tras una explosión en un negocio en @AlcCuauhtemocMx, el hombre fue puesto a salvo y llevado a un hospital para su atención definitiva.
“Su compromiso, valor y entrega en este tipo de situaciones reflejan el espíritu de servicio a favor de la ciudadanía; mis compañeros de este agrupamiento están preparados para atender este tipo de situaciones ya que son parte del grupo élite de esta Secretaría”, escribió Vázquez Camacho en su cuenta de X.
En el video se observa a dos agentes que ingresan al inmueble que está en ruinas, ambos sujetan por los brazos al hombre que quedó bajo los escombros y que sale de la zona del siniestro sin camisa y descalzo.
Se observa que el hombre tiene sus brazos heridos, aunque puede caminar por su cuenta, los elementos de la SSC lo ayudan a alejarse del lugar, pues se encuentra desorientado, le proporcionan una silla para que se siente y al parecer hace una llamada por teléfono.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la explosión ocurrió por una acumulación de gas, la cual posiblemente se prendió al encender las luces del comercio ubicado en el cruce de las calles Sombrerete y Benjamín Hill.