Una joven de 22 años fue auxiliada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ya que entró en labor de parto en la vía pública en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.
Los agentes patrullaban la colonia San Francisco, en el cruce de avenida Ferrocarril de Cuernavaca y la calle Presilla, cuando fueron requeridos por una personas que solicitó apoyo y les dijo que su hermana de 22 años presentaba fuertes contracciones.
“De inmediato, los efectivos solicitaron los servicios de emergencia; sin embargo, al ver que el nacimiento era inminente, llevaron a la mujer a la patrulla para brindarle asistencia, luego la colocaron en los asientos traseros, donde una de las oficiales aplicó sus conocimientos en primeros auxilios y recibió al bebé, quien nació a salvo en el vehículo oficial”.
Minutos más tarde, al lugar llegaron los paramédicos para revisar a la madre y a su bebé, después llevaron a ambos a un hospital para su atención médica y que pudieran regresar a casa.
Resguardan a menor extraviado en la Cuauhtémoc
En otro evento, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, también de la SSC auxiliaron a un menor de cinco años de edad extraviado, al que pudieron reunirlo con sus familiares. Los agentes observaron que el menor caminaba solo en el cruce de la avenida José María Vértiz y la calle Doctor Licéaga, en la colonia Doctores, por lo que de inmediato se acercaron.
Tras notificar a sus superiores del hallazgo, solicitaron el apoyo de los monitoristas de las videocámaras de la zona para poder ubicar a su familia. Para calmar al menor le compraron un jugo, lo cargaron en hombros y lo subieron a una patrulla para resguardar su integridad.
También se entrevistaron con un vecino del lugar para ubicar a sus padres. A través de una red social de los vecinos de la zona, difundieron información del pequeño, minutos más tarde personal de la administración de un mercado de la zona informó que conocían a la madre y les proporcionaron sus datos y dirección”
Los uniformados se trasladaron a las calles Doctor Barragán y Doctor Arce, donde se entrevistaron con una mujer de 25 años de edad, quien tras identificarse plenamente como la mamá, le fue entregado el menor.