La tarde del 19 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial contra Paola Alejandra “N”, señalada por el trágico accidente ocurrido el pasado 17 de julio a las 6:16 de la mañana, en la intersección de Calzada de los Arcos y Bernardo Quintana, en Querétaro.
De acuerdo con los peritajes presentados por la Fiscalía General de Justicia de Querétaro, Paola conducía una camioneta Mazda CX-30 color plata a más de 100 km/h y no respetó la luz roja del semáforo, lo que derivó en el violento impacto contra el auto en el que viajaban Mitzi y Martín. La pareja avanzaba con preferencia luego de que el semáforo cambió a verde.
Mitzi falleció en el lugar, mientras que Martín sufrió lesiones de gravedad. En el accidente también se vio involucrado un tercer vehículo, cuya conductora Cristal resultó con heridas menores, al igual que Paola.
Durante la audiencia, la fiscalía presentó videos de cámaras de seguridad del municipio de Querétaro que confirman la imprudencia de Paola. También se incluyeron estudios toxicológicos que revelaron la presencia de etanol y metabolitos de marihuana en su organismo. Además, se documentó una infracción previa en 2019 por pasarse el alto en Paseo Querétaro, durante la medianoche.
Juez dicta prisión preventiva justificada
La defensa de Paola solicitó que no se le vinculara a proceso y que no se le impusiera prisión preventiva, sin embargo, el juez argumentó que existe un riesgo para la comunidad, dado el historial de conducción temeraria y el consumo voluntario de sustancias antes de conducir.
Asimismo, el juez dictó prisión preventiva justificada, otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y ordenó su vinculación a proceso por homicidio culposo y lesiones.