Noticias

¿Adán Augusto para presidente? Filtran el chat de WhatsApp del senador

Chats, vuelos y polémicas: crece el debate en torno al coordinador de Morena en el Senado tras la filtración de su app de mensajería

Una foto del celular del senador circula en redes y muestra un grupo que lo proyecta como aspirante presidencial
Una foto del celular del senador circula en redes y muestra un grupo que lo proyecta como aspirante presidencial (Foto: @adan_augusto / @vampipe)

En redes sociales se filtró una supuesta fotografía tomada al chat de WhatsApp del senador Adán Augusto López. Entre los detalles que se encontraron fue un supuesto grupo llamado “Adán para el 30!!!”, lo que podría señalar que el funcionario buscaría la presidencia para el siguiente sexenio.

Este hecho incrementó la polémica en torno a su figura, que últimamente ha sido al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, por sus supuestos vínculos con el crimen organizado.

El WhatsApp de Adán Augusto

En la imagen filtrada aparecen varios elementos que llamaron la atención para los usuarios. Primero, el recordatorio de un pase de abordar AMX119, de AeroMéxico. Según los resultados, el avión saldrá a las 20:00 horas de la CDMX este viernes y llegara a Ciudad Juárez.

El segundo elemento a destacar es el grupo en WhatsApp titulado “Adán para el 30!!!”, donde los usuarios han señalado sus posibles pretensiones para ser el siguiente candidato presidencial de Morena, a pesar de las recientes controversias.

Por último, otro elemento a destacar es que otro de sus contactos le mandó un post de X del escritor y periodista Héctor de Mauleón. La publicación contiene un video de Miguel Ángel Yunes Linares en el club de playa Conca del Sogno, en Italia.

Polémicas y últimas declaraciones

El coordinador de Morena en el Senado rechazó cualquier vínculo con grupos criminales y afirmó que colaboraría con las autoridades si fuera requerido, tras señalamientos contra su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el pasado 21 de julio, denunció una campaña de “desinformación y politiquería” en su contra. Negó conocer al grupo criminal La Barredora.

Dos días después se reportó la detención de Gerardo Bermúdez, sobrino de Hernán, en Paraguay, por presuntas apuestas ilegales. Se señaló que la empresa involucrada fue registrada ante notario por Adán Augusto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último