El edificio de una escuela en el estado indio de Rajastán colapsó, y al menos 4 niños murieron, mientras habría otros 17 heridos,según la Policía.Al menos 4 niños murieron y otros 17 resultaron heridos tras derrumbarse el techo del edificio de una escuela en el estado de Rajastán, India, según informó este viernes (25.07.2025) una fuente policial.
"Cuatro niños murieron y otros 17 resultaron heridos. Diez niños han sido llevados a Jhalawar (la localidad más próxima al colegio derrumbado), de los cuales al menos tres están en estado crítico", dijo a la agencia de noticias PTI el superintendente de Policía del distrito, Amit Kumar.
El secretario de Educación del Gobierno de Rajastán se ha desplazado a Jhalawar para continuar con las labores de rescate en el colegio derrumbado, donde las autoridades estiman que se encontraban 27 niños cuando se derrumbó el techo.
"La pérdida de vidas debido al colapso del techo de la escuela en el área de la estación de policía de Manohar, en el distrito de Jhalawar, es extremedamente triste. Mi más sentido pésame a las familias afligidas", dijo en la red social X el ministro de Educación del estado de Rajastán, Madan Dilawar.
El ministro informó que las autoridades locales pondrán en marcha una investigación sobre el suceso para esclarecer sus motivos.
En los últimos días se han producido episodios de lluvias en el oeste de la India, incluido el sur del estado de Rajastán, relacionadas con el fenómeno del Monzón, aunque por el momento los daños en la escuela no están directamente relacionados con las precipitaciones.
El derrumbe de inmuebles es frecuente en la India, a menudo debido al estado precario de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción, así como por el incumplimiento de las normas de seguridad.
El pasado 19 de abril cuatro personas murieron tras derrumbarse un edificio de cuatro plantas en el territorio de Delhi.
CP (efe, rtr)