Un brutal asesinato conmocionó a vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Javier Mendoza, un hombre de complexión robusta, tez morena y lentes, fue detenido luego de irrumpir en la casa de su suegra para robar, asesinarla y dejar un macabro ‘recadito’ dirigido a su esposa.
La víctima, identificada como doña María, fue hallada sin vida dentro de su domicilio. Sobre la mesa del comedor, que estaba cubierta con un mantel de girasoles, las autoridades encontraron un cuaderno abierto con el mensaje amenazante escrito a mano. El mensaje decía: “vas tú María, vas tú”.
Fue detenido por la policía capitalina
Gracias a labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), agentes del Sector Plateros lograron ubicar a Javier Mendoza poco después del crimen. En las imágenes difundidas en redes sociales, se le puede ver visiblemente alterado al momento de su detención, portando una camisa de cuadros oscuros.
Tras su arresto, fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se inició una carpeta de investigación por feminicidio y amenazas.
El hecho ha generado indignación tanto por la saña del ataque como por la amenaza directa a la esposa del agresor, quien ahora es considerada víctima colateral y podría estar en riesgo