Ximena Pichel, señalada en redes sociales como “Lady Racista”, recuperó su bolso luego de que le fuera arrebatado tras la audiencia que enfrentó el viernes 25 de julio en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicados en la colonia Doctores.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el bolso fue recuperado por un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quien vigila las instalaciones de los juzgados. El propio sujeto que lo arrancó de la puerta del vehículo en el que viajaba Pichel, lo entregó posteriormente al oficial.
La agresión tras la audiencia
Al término de su comparecencia judicial por el delito de discriminación, Ximena Pichel fue agredida por un grupo de personas que la esperaba fuera del recinto. Entre empujones, insultos, gritos de “¡Regrésate a tu país!” y el lanzamiento de bebidas, uno de los presentes aprovechó el caos para sustraer el bolso de la mujer directamente del coche.
El momento fue captado en video y difundido en redes sociales, donde el caso de la argentina se ha mantenido en tendencia por su comportamiento clasista y racista hacia un agente de tránsito en la colonia Condesa semanas atrás.
Ya tiene el bolso de vuelta
La bolsa fue resguardada por personal del Tribunal y, de acuerdo con reportes, fue devuelta la noche del viernes a la ciudadana argentina, quien enfrenta un proceso penal por discriminación. Su defensa solicitó posponer la audiencia, la cual fue reprogramada para el lunes 28 de julio.
Por este caso, Ximena Pichel podría enfrentar penas que van de uno a tres años de prisión, así como una multa económica, trabajo comunitario y la obligación de tomar cursos de sensibilización, de acuerdo con el Código Penal de la CDMX.