Una escena digna de película se vivió la tarde del domingo 27 de julio en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), cuando una roca de casi tres metros de diámetro se desprendió del cerro del Tepeyac, cayendo sobre la vía pública y lesionando a un hombre que se encontraba cerca de una estación del Metrobús de la Línea 6.
El accidente ocurrió en el cruce de Cantera y General Mariano Salas, en la colonia Rosas del Tepeyac, de acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
Roca gigante sorprende a peatones en la GAM; un hombre resultó herido
El enorme bloque de piedra de 2.5 metros de diámetro se deslizó desde un talud del cerro y terminó impactando en calles de la Ciudad de México (CDMX), provocando una inmediata movilización de los cuerpos de emergencia.
El hombre lesionado fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un hospital. Hasta el momento, no se ha revelado su identidad ni su estado de salud tras la caída de la roca gigante.
Como medida de precaución, autoridades acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular y peatonal para realizar los trabajos de mitigación de riesgos y evitar otro posible desprendimiento. Se recomienda a los ciudadanos extremar precauciones al transitar por la zona, ya que los trabajos continúan.
Las utoridades temen más desprendimientos de roca del cerro del Tepeyac
En el lugar laboran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la propia SGIRPC, quienes trabajan de manera coordinada para remover la roca gigante y reabrir la vialidad lo antes posible.
Las imágenes de la roca gigante ya circulan en redes sociales y han causado sorpresa entre los usuarios por el tamaño del desprendimiento. Autoridades seguirán evaluando la ladera del cerro para descartar nuevos riesgos en esta área de la CDMX.