En el estado de México fueron detenidos dos hombres por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), ambos están relacionados con varios homicidios cometidos en la entidad.
Las detenciones ocurrieron en dos hechos distintos, uno de ellos ocurrió en el municipio de Tultitlán, en donde se daba seguimiento a Hugo “N” de 33 años, implicado en un triple homicidio cometido el 19 de julio en ese municipio.
“Con trabajos de investigación de campo y gabinete se estableció que el sospechoso viajaba en un vehículo color blanco y se estableció la zona de confort del objetivo. Personal en campo de la SSEM recibió una alerta sobre el paso del vehículo en avenida Las Torres, colonia Lázaro Cárdenas, por lo que los oficiales le dieron alcance y mediante comandos verbales le solicitaron detenerse, pero el conductor hizo caso omiso e inició una persecución que culminó metros adelante”.
Una vez que fue detenido, se corroboró que se trataba del hombre que buscaban las autoridades, junto con el vehículo, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Las autoridades destacaron que el coche que manejaba fue modificado, ya que cuando se cometió el triple homicidio era naranja, pero cuando fue detenido el auto ya era blanco.
La otra detención fue la de Frank “N” de 43 años, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusado de cometer cuatro homicidios; su captura se logró en el municipio de Zumpango.
El intercambio de información entre la SSEM y FGJEM permitió que se desplegaron labores de campo en diversas zonas de la entidad para la localización del sospechoso, considerado objetivo prioritario por ser generador de violencia.
“Cuando los elementos de esta institución se encontraban patrullando en calles de la colonia La Trinidad, los oficiales de la SSEM observaron cuando el sujeto intentó huir intempestivamente al percatarse de la presencia policiaca”.
Después de una persecución, le dieron alcance y lo detuvieron, también fue presentado ante el Ministerio Público para que se defina su situación legal.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, el aprehendido podría formar parte de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, dedicándose al narcomenudeo, extorsión y homicidio, por lo que las investigaciones continuarán”.