Un hombre identificado como José Nájera fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de ser sorprendido robando las limosnas en una iglesia ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue descubierto por el sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, quien lo sorprendió en el momento exacto en que sustraía un sobre de diezmo utilizando un alambre. Inmediatamente pidió ayuda a las autoridades.
Usó un alambre para sacar los billetes del diezmo
Gracias al reporte oportuno, agentes de la SSC llegaron al lugar y detuvieron al presunto ladrón, quien ya había conseguido sacar un monto aproximado de mil 500 pesos en efectivo.
El periodista Carlos Jiménez (C4) difundió el caso a través de sus redes sociales, donde compartió una imagen del detenido junto con el dinero recuperado.
Fue el sacristán quien lo sorprendió y llamó a la policía
“¡HEREJE! NO LE TEME a DIOS… y SE ROBA el $ de LIMOSNAS. José Nájera se metió a la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro en @AlcaldiaMHmx. Con un alambre sacó estos billetes de la alcancía del diezmo. El sacristán pidió ayuda… y agentes de @SSC_CDMX lo detuvieron. Así acabó todo”, dijo C4.
El hecho generó reacciones en redes sociales, donde varios usuarios reprobaron el acto y otros señalaron la audacia del ladrón al ingresar a un lugar religioso para cometer el robo.
Hasta el momento, José Nájera fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación legal en las próximas horas.