Noticias

Detienen a ladrón al intentar retirar 45 mil pesos de cheque robado en CDMX

La autoridades capitalinas lograron detener al sujeto que quería cobrar el dinero de un cheque robado

Especial
El detenido fue trasladado a la instancia correspondiente para determinar su situación legal tras intentar cobrar un cheque con reporte de robo (Captura de pantalla de video publicado en X por @@AztecaNoticias)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tiene a 83 mil elementos que buscan conservar la paz en la capital del país. Si bien hay diversos delitos que erradicar, uno de los más presentes es el robo en sus distintas modalidades.

Los delincuentes buscan los objetos más valiosos con el fin de venderlos; asimismo, roban tarjetas para poder usarlas en distintos establecimientos, pero ¿qué pasa con los cheques?

Las instituciones bancarias cuidan estos instrumentos financieros ya que se suelen utilizar en operaciones con mucho dinero; es por eso que si un cuentahabiente pierde o le roban su cheque, tiene la opción de reportarlo a su banco para que este lo cancele. A la hora de que el delincuente intente hacer un movimiento con él, el sistema arrojará el estatus para que las autoridades lo puedan detener.

Lo antes descrito ocurrió en una sucursal ubicada en Avenida Central, de la colonia Valle de Aragón Segunda Sección. De acuerdo con la información de Tv Azteca, el presunto ladrón ingresó al banco para cobrar un cheque de 45 mil pesos.

“Antes de terminar la operación, el cajero se dio cuenta de que el documento tenía reporte activo de robo en una sucursal bancaria ubicada en Nezahualcóyotl, en el Edomex, por lo que fue detenido”, sumó la fuente antes citada.

De acuerdo con sitios especializados, una persona que intente cobrar un cheque reportado como robado se enfrenta a serias consecuencias legales, incluyendo la posibilidad de pasar varios años en prisión. El delito principal que se configura en esta situación es el de fraude en grado de tentativa, y las sanciones varían significativamente dependiendo del monto del cheque.

Con lo antes dicho, el presunto responsable podría pasar, de ser declarado culpable, de 10 meses a dos años y 8 meses en prisión.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último