La Bancada de Morena en el Congreso capitalino pondrá a circular una Patrulla Anticorrupción que detectará obras irregulares, antros y bares ilegales, y comercios que violan disposiciones de ley en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los diputados Víctor Hugo Romo y Cecilia Vadillo explicaron que la implementación de esta medida de “espíritu cívico y ciudadano obedece a la gran cantidad de obras y giros ilegales que operan en la demarcación”, pese a que la 4T ha aprobado modificar usos de suelo en MH desde el Congreso CDMX.

“Acudiremos a todos aquellos establecimientos, construcciones y antros que violen el uso del suelo y horarios establecidos por la ley, obras con suspensiones simuladas, que presentan irregularidades en dimensiones y altura, entre otros”.
— Víctor Hugo Romo
Víctor Hugo Romo señaló que la implementación de esta acción obedece “al hartazgo ciudadano por los malos tratos y burlas de la alcaldía respecto a la corrupción inmobiliaria”.

“Calculamos que hay 140 establecimientos y obras que violan diversas disposiciones, por ejemplo, La Fontaine 110, inmueble con varios pisos de más. Para el alcalde Mauricio Tabe, el gobierno de Miguel Hidalgo sólo una oportunidad de negocios inmobiliarios”.
— Cecilia Vadillo
Los integrantes de Morena anunciaron que se abrirá un micrositio para exhibir las irregularidades en construcciones, casinos, antros, centros nocturnos. El teléfono para contactar a la Patrulla anticorrupción es 55 51 82 91 50.