Laura Dahlmeier estaba a punto de alcanzar la cima del pico Leila cuando aparentemente la alcanzó una avalancha de rocas. Se teme por su vida.La ex estrella alemana del biatlón Laura Dahlmeier resultó gravemente herida tras un desprendimiento de rocas mientras practicaba alpinismo en Pakistán, según informó a dpa su representante. La agencia informó el martes que Dahlmeier, dos veces campeona olímpica y siete veces campeona mundial, quedó atrapada por la caída de rocas a unos 350 metros por debajo de la cima del pico Leila, de 6.069 metros, en la cordillera del Karakórum, mientras escalaba con un compañero de alpinismo el lunes. Añadió que aún no se ha podido llegar hasta ella debido al alto riesgo de caída de rocas.
Se teme por la vida de Dahlmeier
Debido a la lejanía de la zona, un helicóptero de rescate no pudo llegar al lugar del accidente hasta la mañana del martes. Durante el sobrevuelo, se constató que la experimentada alpinista Dahlmeier resultó gravemente herida. No se encontraron signos vitales.
Su compañero de cuerda realizó una llamada de emergencia inmediatamente después del accidente, y se puso en marcha un operativo de rescate. Un equipo internacional de rescate de montaña está coordinando la operación, según el comunicado, con el apoyo de alpinistas internacionales experimentados presentes en la región.
Una alpinista experimentada
Dahlmeier es guía de montaña y esquí certificada oficialmente y además es miembro activo de la organización alemana de rescate de montaña. Se la considera una alpinista experimentada y consciente de los riesgos. Dahlmeier ha practicado montañismo, además de trail running y carreras de montaña, desde que terminó su brillante carrera en el biatlón a los 25 años en 2019.
Ganó dos oros y un bronce en los Juegos Olímpicos, además de siete medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce en campeonatos mundiales. En la Copa del Mundo, ganó 20 carreras y el título general de la Copa del Mundo. Se ha mantenido presente en este deporte como comentarista televisiva.
(dpa, Sportbild/el)