El nuevo diseño está contemplado para la segunda equipación, en la que retoma la mentalidad "Mamba" inspirada por el fallecido jugador de la NBA.El club FC Barcelona ha presentado este martes su segunda equipación para la temporada 2025-26, que será de color dorado claro y que sustituirá el logotipo de Nike para incorporar la vaina de espada que identifica la marca de Kobe Bryant.
La camiseta, donde predomina el denominado 'Team Gold', incluye también detalles violeta persa y negro y está inspirada en los colores clásicos de los equipos en los que jugó Bryant.
La colaboración, que tendrá una vigencia de tres temporadas, "además de celebrar el espíritu de superación personal y el compromiso que siempre caracterizaron a Kobe, quiere recordar el amor de la estrella del baloncesto por el fútbol y, en particular, por el estilo y la filosofía de juego del Barça", añade el club.
Kobe amaba al FC Barcelona
De hecho, la relación de Kobe Bryant y el FC Barcelona fue estrecha. La estrella de la NBA era seguidor del equipo azulgrana y se encontró en varias ocasiones con miembros del primer equipo, tanto en sus visitas a la capital catalana como en las giras que el club realizaba por Estados Unidos.
La nueva segunda equipación se ha presentado a través de un vídeo que toma forma de rondo protagonizado por Alejandro Balde, Alexia Putellas, Claudia Pina, Gavi, Ewa Pajor, Frenkie de Jong, Patri Guijarro y Salma Paralluelo.
El rondo es un elemento fundamental de la filosofía de entrenamiento del Barça que refuerza el estilo de juego basado en la posesión, afina la agilidad mental y se convierte aquí en la metáfora perfecta de la búsqueda constante de la perfección que persigue la 'Mamba Mentality', inspirada por Bryant.
La vaina de espada que identifica a la marca de Bryant lleva un tratamiento de textura de piel de serpiente en relieve 3D brillante de silicona, también aplicado al escudo del Barça.
¿Qué pasará con el logotipo de Spotify?
El logotipo de Spotify aparece en negro y se mantiene centrado en el pecho, mientras que en la manga izquierda figura el logo de Ambilight en las camisetas del equipo masculino y el de Bimbo, en las del femenino, ambos también en color negro.
Los pantalones presentan una base negra con detalles en violeta persa y un patrón con textura de piel de serpiente estampada en el tejido, aludiendo a la personalidad Black Mamba de Bryant.
El escudo del FC Barcelona se coloca en la pierna izquierda y el logo de Kobe Bryant, a la derecha, con el dorsal del jugador encima, en Team Gold claro. Los calcetines son negros con el nombre 'Barça' en violeta.
La nueva segunda equipación y la colección de productos asociada están disponibles desde este martes 29 de julio en las tiendas físicas del FC Barcelona y de Nike, y también pueden comprarse online en las webs fcbarcelona.com y nike.com.
El primer equipo debutará oficialmente con esta indumentaria (ver la galería aquí) el jueves 31 de julio, cuando se enfrente al Seúl, en la capital de Corea del Sur, en el segundo amistoso de la gira asiática de pretemporada.
(efe, Marca/el)