Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) y Corporación Interamericana de Entretenimiento (BMV: CIE) anunciaron hoy que Live Nation ejecuta anticipadamente la compra de una participación adicional del 24% en OCESA.
Adicionalmente Alejandro Soberón permanecerá como CEO hasta 2032. CIE conservará una participación del 25% en OCESA y el acuerdo de opción de compra/venta para la participación restante se extenderá hasta 2032.
Esta inversión en el capital es altamente aditiva para Live Nation y reducirá los requerimientos de efectivo destinados a dividendos para el socio, al tiempo de que asegura los requerimientos de las necesidades de capital para los próximos años y consolida la sociedad con CIE en el crecimiento continuo de los negocios de OCESA.
Michael Rapino, Presidente y CEO de Live Nation Entertainment, dijo: “Nuestra inversión en OCESA ha sido increíblemente exitosa, y Alejandro y su equipo han hecho un trabajo extraordinario al aprovechar la infraestructura global de Live Nation para impulsar el crecimiento en México. Juntos, hemos más que triplicado el número de fans que asisten a nuestros conciertos en México desde 2019, lo que ha convertido al país en el tercer mercado musical más grande del mundo, y espero que aún tengamos muchos años de sólido crecimiento por delante”.
Alejandro Soberón, Fundador, Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo CIE, así como Fundador y CEO de OCESA, comentó: “Live Nation y Michael Rapino han sido estupendos socios. La combinación de nuestro conocimiento del mercado y la experiencia de Live Nation se ha traducido en más oportunidades para que el talento internacional se presente en México y para que los fans disfruten de estas experiencias”.
CIE fortalecerá su posición financiera y de liquidez con recursos superiores a los $12,000 millones de pesos mexicanos ($646 millones de dólares), que podrán destinarse, parcial o totalmente, a la amortización de deuda bancaria y bursátil, así como a necesidades presentes o futuras de capital de trabajo e inversión.
Se espera que la transacción se cierre hacia finales de agosto, una vez que sea aprobada en la próxima asamblea de accionistas de CIE.