La autopista México-Cuernavaca registra afectaciones viales este martes 29 de julio debido a varios accidentes viales ocurridos con poca diferencia de tiempo.
De acuerdo con reportes de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la circulación fue cerrada parcialmente a la altura del kilómetro 66, en la conocida curva de La Pera, por la volcadura de un tractocamión.
¿Qué pasó en la México-Cuernavaca el martes 29 de julio?
CAPUFE informó que el accidente tuvo lugar en el tramo con dirección hacia Morelos. Debido a la magnitud del percance, fue necesario cerrar la circulación mientras se realizaban labores de atención y retiro del vehículo.
La volcadura ocurrió en una zona con alto tránsito, lo que ha generado una carga vehicular importante desde primeras horas del día. Según CAPUFE, el siniestro tuvo lugar en dirección a Cuernavaca, Morelos.
Horas antes de este incidente, la misma autopista ya había presentado otra afectación, pues a la altura del kilómetro 63, también en dirección a Cuernavaca, se redujeron los carriles debido al choque de un vehículo particular contra el muro de contención.
Alternativas viales ante accidentes en La Pera sobre la México-Cuernavaca
Ante estos eventos, las autoridades recomiendan a los automovilistas mantenerse atentos a los reportes de tránsito en tiempo real y, para evitar contratiempos, tomar rutas alternas para evitar quedar varados en la zona afectada sobre la carretera México-Cuernavaca:
- Carretera federal libre México-Cuernavaca, aunque presenta carga adicional de tráfico por el desvío.
- Autopista Chamapa-La Venta, para conectar con el sur de la ciudad por vías alternas.
- Salida por la carretera México-Toluca, tomando después la ruta hacia Tres Marías vía la zona de La Marquesa; esto para quienes se dirigen a Morelos desde el poniente de la Ciudad de México (CDMX).
Como alternativa provisional, según CAPUFE, se está permitiendo el paso el tramo de Campamento-La Pera, aunque con restricciones, por lo que se recomienda extrema precaución.