El atacante que fue neutralizado disparó con un rifle desde un rascacielos en la Park Avenue de Nueva York.Noticia en desarrollo.
Un hombre abrió fuego dentro de un rascacielos del centro de Manhattan que alberga la sede de la NFL y las oficinas de varias importantes empresas financieras, matando e hiriendo a un número no precisado de personas, informaron funcionarios de la ciudad de Nueva York.
La policía no reveló inmediatamente los detalles del tiroteo, pero una fuente policial dijo a Reuters que un agente del Departamento de Policía de Nueva York había fallecido y que el sospechoso había muerto.
La agencia afp, que cita a medios locales de Estados Unidos, dijo que hasta cinco personas murieron en el ataque, incluyendo al agresor.
"En este momento, la escena ha sido contenida y el tirador solitario está muerto.", dijo en la red social X el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, sin revelar las causas de la muerte.
Se conocía de inmediato el estado ni la gravedad de las lesiones de las víctimas.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, confirmó la presencia de "múltiples heridos", pero no desveló su condición.
El periódico New York Post, citando fuentes policiales anónimas, informó de que un hombre armado que llevaba un chaleco antibalas y un rifle tipo AR había abierto fuego dentro del rascacielos de Park Avenue, hiriendo a un agente de policía y a un transeúnte.
El Post informó de que se encontraban en estado crítico.
Según el Post, el hombre armado se había atrincherado dentro de la torre de oficinas, posiblemente en la planta 32 del edificio.
El sospechoso fue identificado provisionalmente como un hombre de 27 años de Las Vegas, según la televisora CNN.
jc (reuters, efe, afp, ap, dpa)