El periodista Carlos Jiménez informó, a través de su cuenta personal en X, sobre el caso del asesinato de una mujer identificada como Irma Velasco, después de haber identificado a responsables del homicidio de su hijo. Ambos crímenes sucedieron en la Ciudad de México.
Aunque todavía no se conocen todos los detalles sobre este ataque directo, se sabe que la madre en cuestión recibió una oferta de un millón de pesos para desistir del caso.
Sobornan a madre de hijo asesinado
El periodista comunicó esta noticia durante la mañana de este martes 29 de julio. Según su información proporcionada, el hijo de Irma Velasco fue asesinado y, tras el evento violento, la madre notificó a las autoridades capitalinas siendo la testigo principal del crimen.
Sin embargo, tras presentar a la audiencia para identificar a los responsables, fue sobornada para no continuar con la investigación del caso. "Hace unos días Irma Velasco tuvo audiencia para señalar a los asesinos de su hijo. Ahí le ofrecieron 1 millón de pesos para ya no volver", señaló el periodista.
Sin embargo, hasta el momento todavía no se conoce con exactitud quiénes fueron los que realizaron la supuesta oferta, si los cómplices de los responsables del asesinato del hijo o las autoridades dentro de la audiencia judicial, lo cual mostraría una posible corrupción institucional y colusión con los criminales.
A pesar de la oferta del millón de pesos, Irma Velasco lo rechazó. Según el periodista en su publicación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no protegió a la madre, ya sea por el soborno que recibió o por la amenaza de los criminales contra su familia.
Debido a esta falta de resguardo por parte de las autoridades, durante la noche del lunes 28 de julio la mujer fue acribillada. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se mantiene investigando el caso.