Luego de horas sin servicio, la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro –que va de La Paz a Pantitlán– restableció su servicio de manera completa, luego de que técnicos concluyeron los trabajos para la reparación de la catenaria que permite la energización de los trenes.
Poco antes de las 20:00 horas, los trabajadores del área de instalaciones eléctricas especializados en sistemas de baja tensión culminaron las labores en la conexión, empalme y tensado del cable alimentador y cable auxiliar de la Línea A del Metro.
Desde las 21:45 horas del lunes, técnicos de diversas especialidades del Sistema de Transporte Colectivo Metro laboraron de forma ininterrumpida para restablecer el servicio en las estaciones La Paz y Los Reyes, en tanto, el servicio de trenes se ofreció únicamente de Santa Marta a Pantitlán.

La afectación al servicio derivó de un hundimiento diferencial en la zona, en la que se tiene identificada una falla geológica. El movimiento anormal en postes que soportan la catenaria provocó que el cableado excediera su tensión.
La Línea A será rehabilitada de forma integral, con recursos federales, como lo ha anunciado la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.