Fuerzas federales aseguraron un total de 39 mil litros de hidrocarburo, así como dos autotanques y equipo utilizado para la extracción ilegal de combustible, durante un operativo realizado en el municipio de León de los Aldama, Guanajuato.
De acuerdo con un comunicado emitido, en la operación participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Extracción de hidrocarburos
El aseguramiento tuvo lugar en un inmueble ubicado en la zona del Ejido Pompa, donde previamente se detectó un fuerte olor a combustible que representaba un riesgo para la población cercana. Gracias a labores de inteligencia e investigación, las autoridades obtuvieron una orden de cateo y procedieron con la intervención.
Durante el cateo, los agentes localizaron diversas mangueras de distintas longitudes y diámetros, utilizadas presuntamente para la extracción de hidrocarburos de manera ilícita. Todo el material incautado, así como el inmueble, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que se encargará de las investigaciones correspondientes.

“El Gabinete de Seguridad refrenda su compromiso de trabajar en coordinación para evitar el robo y distribución ilegal de combustibles en el territorio nacional”, indicó la dependencia federal en su boletín de prensa.