Ciudad

“Fritzia” salva su vida tras pasear en el Viaducto y ahora será adoptada por la policía

Los policías lograron rescatar a la perrita y luego acudieron a una tienda para comprarle agua y comida y pudiera reponerse

Policías salvan y rescatan a perrita que corría en el Viaducto
Los agentes de Tránsito fueron alertados por una perrita que corría en los carriles centrales del Viaducto en la colonia Buenos Aires Fotos: SSC

Agentes de la subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una perrita que deambulaba en los carriles centrales del Viaducto, en la alcaldía Cuauhtémoc, después de ponerla a salvo y sin que nadie la reclamara, decidieron adoptarla.

La perrita fue nombrada como “Fritzia” y su rescate ocurrió así: varias personas solicitaron el apoyo de los oficiales, quienes realizaban trabajos de vialidad en el Viaducto Miguel Alemán Valdés, a la altura de la calle Doctor José María Vértiz, de la colonia Buenos Aires, ya que había un can que corría entre los autos que transitaban por los carriles centrales.

Los policías comenzaron con la búsqueda para poder detenerla y ponerla a salvo, en la localización los agentes también contaron con apoyo de la prensa.

Autorizan adopción de perrita

“Debido al peligro que corría el animalito de compañía, los uniformados se abocaron a su búsqueda para la contención; fue casi a la altura del Eje Central Lázaro Cárdenas, que ubicaron a la canina, al parecer, de raza criolla, que caminaba desorientada y asustada en contrasentido de la vialidad, finalmente la perrita se resguardó debajo de un automóvil”.

Una vez que fue capturada, los policías la llevaron a la afueras de una tienda de conveniencia en donde le compraron agua y comida, con la esperanza que sus dueños aparecieran para que la llevaran a casa, pero esto no ocurrió.

“Debido a la situación y al ver que la perrita estaba abandonada y desprotegida, los policías de Tránsito, previa autorización de su Subsecretario, decidieron que la peludita sería adoptada por todos los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito”.

Por lo que ‘Fritzia’ pasará de vivir en las calles a tener un hogar en las instalaciones de la Zona Vial 2, localizadas en la avenida Puente Santo Tomás, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

La SSC afirmó que en las instalaciones será cuidada y consentida a por todos los oficiales, quienes no dudaron en darle bienvenida; mientras que ‘Fritzia’ mostró su energía y agradecimiento, al mover su colita, mostrando así la alegría que solo los lomitos saben expresar a las personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último