La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un sitio natural en Atizapán de Zaragoza, como parte de una investigación por presunto maltrato animal.
La diligencia se realizó tras una denuncia ciudadana que alertó sobre posibles actos ilícitos cometidos en la zona conocida como “Cuevas del Cerro de la Condesa”. Los denunciantes señalaron que estos ejemplares habrían sido sacrificados en el sitio.
Presunto sacrificio de animales en Edomex
Según detalló la FGJEM en un comunicado oficial, la denuncia se originó a partir de una publicación en redes sociales, en la que se reportó que el pasado 19 de junio un grupo de aproximadamente diez personas llegó al lugar con cajas que aparentemente contenían animales.
“En seguimiento a una publicación en redes sociales, mediante la cual se señaló que el pasado 19 de junio, aproximadamente 10 personas arribaron a ese lugar con cajas en las que presumiblemente llevaban animales, los cuales habrían sacrificado”, explicó la institución.
Durante la diligencia ministerial, peritos y elementos de la Fiscalía inspeccionaron el área, donde localizaron manchas —posiblemente de sangre—, de las cuales se tomaron muestras para determinar su origen.
No se hallaron restos animales visibles. Sin embargo, el lugar ya quedó asegurado para continuar con las investigaciones, y las autoridades solicitaron la intervención de la Dirección de Seguridad Pública de Atizapán para su resguardo.
“Para continuar con la indagatoria, el lugar quedó asegurado y le fue solicitado apoyo a la Dirección en Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza para el resguardo del mismo”, concluyeron en el comunicado.
En las redes sociales se difundió el video donde vecinas asistieron al interior de las cuevas, donde hallaron restos de animales dentro de una olla. Además, encontraron más cajas y botellas. Las vecinas que realizaron el video indicaron que estas prácticas estaban relacionadas con la brujería.