Un venezolano de 33 años fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que intentó llevarse varias playeras de una tienda departamental sin hacer el pago correspondiente, el cual alcanzaba los 10 mil pesos.
La solicitud de auxilio la realizó el guardia de Prevención de Pérdidas del establecimiento, ya que se percataron del intento de robo.
“Los hechos ocurrieron en una plaza comercial localizada sobre la calzada Vallejo y la calle Poniente 128, de la colonia Santa Cruz de las Salinas, en la alcaldía Azcapotzalco. Cuando los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia al exterior del inmueble y fueron requeridos por un joven de 24 años de edad, que se identificó como guardia de Prevención de Pérdidas del establecimiento”.
El personal de seguridad de la tienda tenía retenido al presunto responsable, quien minutos antes intentó llevarse 12 playeras de un equipo de futbol sin realizar el pago correspondiente ni mostrar el ticket de compra, el valor total de la mercancía era nueve mil 567 pesos.
Por lo que, a petición del personal de la tienda, el hombre que dijo ser ciudadano venezolano fue detenido, informado de sus derechos de ley, junto con lo recuperado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La policía capitalina realizó un cruce de información, con el que se pudo saber que cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo en diferentes modalidades en los años 2023 y 2024.
Robo en bodega de la Gustavo A. Madero
En otro evento, la SSC detuvo a cuatro sujetos señalados por robar mercancía de una bodega localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia Santa Rosa, en el cruce de la avenida 3 A y la calle 18 A.
Los policías que llegaron al sitio vieron a dos sujetos fuera del establecimiento, quienes sacaban cajas de la bodega para subirlas a un vehículo que se encontraba al exterior; en la parte alta del inmueble se encontraba otro sujeto; al abrir la puerta principal, se encontraron a otro individuo dentro del comercio.
Los agentes detuvieron a los hombres de 36, 39, 41 y 40 años, se tuvo conocimiento que el detenido de 39 cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por robo calificado en 2005 y 2009.