La marca fue impuesta durante la presentación del jueves pasado en el famoso encuentro de heavy metal.La banda estadounidense Guns N' Roses batió un récord con su actuación del jueves por la noche en el Wacken Open Air (W:O:A) de Alemania. La banda estadounidense ofreció el concierto más largo en la historia del Wacken Open Air", declaró un portavoz del festival.
El espectáculo comenzó alrededor de las 20:35 y los músicos no abandonaron el escenario hasta poco antes de la medianoche. Desde 1990, la escena metalera se ha reunido regularmente en las tierras bajas del norte de Alemania. Iron Maiden, Judas Priest y, por supuesto, la leyenda del heavy metal Ozzy Osbourne han compartido escenario allí.
Guns N' Roses recordó al cantante Ozzy Osbourne, fallecido el 22 de julio a los 76 años, en su concierto. "Todos estamos aquí por ti", dijo el cantante Axl Rose. Como homenaje a Osbourne y su familia, Guns N' Roses interpretó las canciones "Sabbath Bloody Sabbath" y "Never Say Die!" de Black Sabbath, la banda de Osbourne.
Guns N' Roses encabezó el festival en Wacken, al norte de Alemania. Para los músicos de rock estadounidenses, la actuación marcó el final de su gira por Europa y Oriente Medio.
En el norte, se espera que la banda francesa Gojira actúe hasta el sábado por la noche, y los roqueros estadounidenses Papa Roach actuarán esa misma noche. Wacken Open Air es considerado uno de los festivales de heavy metal más grandes del mundo.
(dpa/el)