Tras el sismo de magnitud 5.9 registrado este sábado, usuarios reportaron el desprendimiento de tierra en el Cerro del Fortín; autoridades aún no confirman si hay personas afectadas.
Después del potente sismo que sacudió a Oaxaca este 2 de agosto de 2025, usuarios en redes sociales comenzaron a reportar un derrumbe en el Cerro del Fortín, una zona icónica de la capital oaxaqueña. Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas heridas, pero los llamados a la precaución para automovilistas no se hicieron esperar.
Precaución en la carretera: reportan piedras sobre el pavimento
Diversos conductores alertaron sobre la presencia de piedras en la carretera que cruza el Cerro del Fortín, específicamente en el sentido hacia Santa Rosa. A través de publicaciones en redes sociales, señalaron que hay bloques de tierra y rocas ligeras sobre el pavimento, por lo que se recomienda circular por el carril izquierdo y reducir la velocidad.
En una fotografía tomada desde un vehículo que transitaba por la zona, se observa una parte del cerro con un leve deslizamiento de tierra, lo que indicaría un desprendimiento reciente como consecuencia del temblor.
Autoridades aún no confirman daños mayores
Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre este derrumbe por parte de Protección Civil estatal ni municipal, sin embargo, se espera que acudan al lugar para realizar una evaluación de riesgos y descartar daños estructurales o riesgos para automovilistas y peatones.
El Cerro del Fortín es una zona transitada tanto por vehículos como por turistas y habitantes locales, por lo que se hace un llamado a extremar precauciones en lo que las autoridades atienden el punto.