El capitán de los Spurs anunció su salida este verano luego de 10 años, 173 goles y una temporada llena de altibajos.Son Heung-min, capitán del Tottenham, anunció su salida del club este verano boreal tras diez años y más de 450 partidos con los Spurs. El delantero surcoreano, de 33 años, comunicó su decisión en Seúl durante la gira de pretemporada del equipo, señalando que necesitaba "un nuevo ambiente para seguir creciendo". Emocionado, agradeció al club por respetar su decisión y destacó que deja el norte de Londres como "un hombre maduro y orgulloso".
Durante su paso por el Tottenham, Son marcó 173 goles y vivió momentos destacados como el título de la Europa League en mayo y su consagración como máximo goleador de la Premier League en 2021/2022 con 23 tatnso. Sin embargo, las últimas temporadas fueron complicadas, con múltiples lesiones, pérdida de protagonismo y seis entrenadores diferentes en seis años.
La temporada 2024/2025 fue especialmente difícil: pese al título europeo, el equipo terminó 17º en la Premier, al borde del descenso. Además, Son perdió a su histórico compañero Harry Kane, quien partió al Bayern Múnich en 2023. A pesar de heredar el brazalete de capitán, su rendimiento se vio afectado y hasta fue suplente en la final europea ante el Manchester United.
Fuera del campo, Son también enfrentó problemas. En mayo, la policía surcoreana detuvo a dos personas que intentaron extorsionarlo, y en 2024 su padre fue multado por maltrato infantil. Aunque no ha revelado su próximo destino, el delantero deja un legado importante en el club londinense.
ee (afp, ap)