Arturo Gómez Marín, alias “El Vampiro”, de 31 años de edad, fue detenido en el municipio de Centro, Tabasco, en un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales; el sujeto es señalado como tercero al mando en la estructura criminal del grupo delictivo “La Barredora”, generador de violencia en la entidad.
La detención fue resultado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) -de acuerdo con su titular, Omar García Harfuch-, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la SSPC y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.
El Vampiro portaba un arma larga con 20 cartuchos al momento de su captura
Según los reportes oficiales, “El Vampiro” estaba vinculado con actividades de extorsión y cobro de piso en la zona. Tras su identificación, los elementos de seguridad le dieron seguimiento, ubicando el municipio de Centro como su área principal de operación y movilidad.
Durante un recorrido de vigilancia, los agentes lo localizaron manipulando un arma de fuego. Al notar su comportamiento sospechoso, se le marcó el alto para una revisión preventiva. En la inspección, se le aseguró un arma de fuego larga abastecida con 20 cartuchos útiles.
Golpe a La Barredora; capturan a uno de sus principales líderes
Debido a estos hechos, “El Vampiro” fue detenido en el lugar. Se le informaron sus derechos y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, junto con el arma asegurada. Será esta autoridad quien determine su situación legal.
Las autoridades destacaron que esta captura representa un golpe importante a la estructura de “La Barredora”, grupo delictivo que ha estado relacionado con diversos actos de violencia en el estado de Tabasco.